Diseño de marca

APRENDE VISUAL es un proyecto que espera convertirse en una alternativa online de aprendizaje continuo, ofreciendo la posibilidad de que expertos en cualquier tipo de arte, oficio o materia, creen sus propios cursos y los compartan en un único espacio en la red. La creación de su marca, el primer paso para llegar al visionado que esperan sus creadores.

Proceso de creación:


La Ley de Pregnancia fue establecida por la Psicología de la Gestalt y adoptada por la Escuela de la Bauhaus en Alemania en 1919. Según esta ley, existen figuras más pregnantes que tienden a percibirse primero o producir un mayor impacto visual. Es el caso de las figuras geométricas simples, como el triángulo, el círculo y el cuadrado, que forman juntas el icono de la Bauhaus. 

La pregnancia facilita descubrir nuevas posibilidades en nuestro entorno y en nosotros mismos. Los humanos tenemos imaginación para imaginar lo que aún no existe. Para crear cosas nuevas y nuevas formas de mirar y de escuchar.

Por estas razones, decidimos usar este concepto en la creación de la marca APRENDE VISUAL. Como se puede observar, el diseño lo forman cuatro triángulos, cada uno de ellos es un módulo que se repite una vez para representar la letra V en la parte derecha, y este ahora conjunto de dos módulos se refleja ahora en la izquierda de forma asimétrica y mostrando su versión negativa para formar la letra A, de la cual no vemos sus contornos, pero para eso esta la Gestalt que nos ayuda en ese imaginario y nos permite visualizar la tipografía completa.




Una marca, hecha para una fácil recordación y fácil reproducción.


Comentarios