Presos, mejor película del V Festival Internacional de Santander

Sin haberse estrenado en Costa Rica, la película costarricense Presos, de Esteban Ramírez, ya se apuntó un éxito doble al ganar el premio a mejor película del V Festival Internacional de Santander (Colombia), celebrado del 4 al 8 de agosto.

Además, Natalia Arias, quien interpreta a Victoria –principal papel femenino de la cinta–, obtuvo el galardón a mejor actriz en la competencia.

Los dos galardones fueron anunciados, de manera escueta, en la página del certamen en Facebook el sábado por la noche, día de la clausura de la actividad.

Ramírez es el director de obras como Caribe y Gestación.En esta última dirigió a Arias, quien dio vida al personaje de Alba, rol secundario que atrajo la atención de los espectadores por su fuerte carácter.

Arias, en una entrevista con La Nación en marzo del año pasado, reveló que tenía cierta presión porque no se había puesto delante de las cámaras después de filmar Gestación.

“Me encanta Victoria, ella está en una etapa de profunda exploración personal, en la que se descubre en soledad y con carencias. Se está dando cuenta además que es dueña de su propia vida. A ella la marca el tema del perdón”, comentó Arias entonces.

De acuerdo con un boletín de prensa, Esteban Ramírez estuvo presente en el cierre del festival y este lunes estará presente en la edición 43 del Festival de Gramado de Río Grande del Sur , que finalizará el sábado 15.

Presos competirá en las categorías a mejor película, actor, actriz, guion y dirección.

La cinta costarricense va contra la uruguaya Zanahoria, la mexicana En la estancia, la colombiana Ella, la ecuatoriana Ochentaisiete, la argentina La salada y la cubana Venecia.

En ambos encuentros solo se compite por medio de la selección de los jurados respectivos.

Presos aún no se exhibe acá. En mayo, a una semana de su estreno, Ramírez acató la recomendación de las distribuidoras de esperar por fechas con mayor disponibilidad de salas. De acuerdo con Gabriel González Vega, jefe de prensa del filme, ese mejor momento sería en setiembre.




Fuente: www.nacion.com

Comentarios